Ministra de Medio Ambiente se reúne con ONG “Defendamos Chiloé” 

56

La Agrupación Defendamos Chiloé y autoridades locales se reunieron en la comuna de Quemchi, con la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, en su reciente visita a la zona, ello con el objetivo de plantearle diversos temas que mantienen en alerta al archipiélago de Chiloé.

En el encuentro abordaron temas claves que se relacionan con la acumulación de impactos acuícolas principalmente de las salmoneras y choreras, la explotación de pomponales, la tala indiscriminada del bosque y la pérdida de biodiversidad marina y terrestre, donde además aprovecharon para dialogar y entregarle carta con principales problemáticas ambientales, así lo informó Juan Carlos Viveros, coordinador general de Defendamos Chiloé.

En esa misma línea, Viveros indicó que, informaron a la Secretaria de Estado del arrase de miles de hectáreas de bosque nativo, la basura y pérdida de biodiversidad marina y terrestre.

Finalmente, la ministra quedó invitada a regresar al archipiélago para reunirse con la comunidad provincial y sus organizaciones, de manera de poder comenzar a construir una agenda de trabajo que permita resolver las problemáticas mencionados en la carta.

Comenta!