Ministra de Salud compromete acciones en favor al actual y nuevo hospital de Puerto Octay

164

En su paso por la región de Los Lagos, la Ministra de Salud Ximena Aguilera, visitó la comuna de Puerto Octay que desde hace años ha visto frustrado el mejoramiento de su principal recinto médico.

Ante este escenario, la secretaria de Estado afirma que recoge la solicitud de la comunidad en torno a las acciones que permitan avanzar en la remodelación del actual hospital, así como, contar un nuevo recinto. De igual forma, velará para que la información sobre los procesos administrativos sean transmitidos oportunamente a los vecinos.

 

Tras los anuncios y la conversación con la ministra Aguilera, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel reconoce el gran deterioro que presenta el actual hospital y que mantienen muchas dependencias inutilizables, destacando el trabajo del personal médico.

 

Gunckel valoró los trabajos que ya realiza el Servicio de Salud Osorno en lo que respecta a la factibilidad del terreno, ubicado detrás del gimnasio municipal, para construir lo que sería un hospital de dos pisos con características comunitarias, interculturales y geriátricas. De igual forma, el edil afirma que continuarán las conversaciones para que dicho recinto sea de mediana complejidad.

 

Por ultimo, se proyecta un nuevo Cesfam para la parte alta de la comuna de Puerto Octay, lo que sería de gran utilidad para descongestionar el actual hospital. De todas formas, Gerardo Gunckel aclara que este centro de salud familiar no significa una moneda de cambio respecto al nuevo hospital, si no, mas bien son medidas complementarias.

Comenta!