Ministra de Seguridad de Argentina acusa que “gran parte de la droga” que llega a su país “entra por Chile”

74

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, respondió este domingo a los dichos de la ministra de Seguridad en Argentina, Patricia Bullrich, en materia de narcotráfico.

Y es que la también excandidata presidencial, aseveró que “gran parte de la droga” que entra a su país “entra por Chile” y, por lo mismo, hay que “avanzar en la coordinación”.

“Tenemos que avanzar en la coordinación con Chile, porque Chile tiene una situación de seguridad y de narcotráfico mucho peor de la que tenía hace unos años (…) Tiene un problema muy serio, así que tenemos que coordinar con ellos, porque gran parte hoy de la droga que entra a Argentina, entra por Chile. Así que vamos a tener una política distinta en las fronteras con Chile, que son fronteras controlables”, afirmó en un plenario de la Cámara de Diputados.

Vergara indicó en primer lugar que “yo no he conversado con ella”. Luego, informó en Estado Nacional de TVN, que “lo que históricamente he visto es la naturaleza de cómo Chile ha cambiado en materias de narcotráfico, pero sí lo que se ha mantenido es que tiene una influencia muy grande como país de paso, no necesariamente que la droga nazca acá en un laboratorio y salga a otro país, sino que el último puerto de destino puede ser el chileno”.

“Hoy estamos trabajando para sostener la seguridad como un derecho, para que ésta, además, sea siempre una expresión de justicia territorial y creo que eso tiene que ser el tono no solo de la realidad chilena, sino de los distintos países latinoamericanos”, agregó.

Comenta!