Ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá visita Puerto Varas y Osorno

141

Durante este lunes 11 de marzo, día donde inicia el tercer año de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, visitará la región de Los Lagos.

Según se detalla, la secretaria de Estado tendrá un encuentro protocolar con autoridades regionales en Puerto Varas, en el que participarán la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira; el Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, delegados provinciales y el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate.

Posteriormente, inaugurará la reposición del Cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas de la PDI, cuyas obras contemplaron la conservación patrimonial de la casa Heim Minte y la construcción de una obra nueva que permitirá albergar una dotación de 41 funcionarios, ambas en uso desde abril de 2023. La inversión total fue de más de 3 mil millones de pesos, con aportes de PDI y el Gobierno Regional de Los Lagos.

Tras este hito, Tohá se trasladará hasta la comuna de Osorno, donde se realizará la entrega de viviendas a 180 familias de los Comités de Vivienda “El Esfuerzo” y “Forjando un futuro mejor”, en el sector de Francke.

Luego la titular de Interior visitará la reposición del Cuartel Policial Prefectura Provincial Osorno, que hoy cuenta con mejoras en infraestructura y equipamiento. Para, finalmente, reunirse con vecinos y vecinas de Osorno para sostener un diálogo sobre la agenda de seguridad que impulsa el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Comenta!