Ministra del trabajo reafirmó en Puerto Montt el compromiso del gobierno con la reforma previsional y la garantía de los derechos de los trabajadores

28

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, participó la mañana de este viernes de un Diálogos Ciudadanos sobre el Sistema Mixto de Pensiones.

La actividad se realizó en el Aula Magna del Campus Pelluco de la Universidad Austral de Chile de Puerto Montt.

En la ocasión, la secretaria de estado dijo que el gobierno está empeñado en sacar adelante la reforma previsional y garantizar los derechos de los trabajadores.

De igual forma, la Ministra del Trabajo dijo que el país está viviendo un proceso de reactivación económica y laboral luego de los dos años de pandemia, como también de una inflación poco habitual para Chile.

En tal sentido, afirmó que durante estos meses de crisis se han entregado recursos para apoyar a las familias chilenas.

El Diálogo Ciudadano sobre el Sistema Mixto de Pensiones fue organizado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos y la Escuela de Administración Pública de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

En la actividad participaron como exponentes la delegada regional Presidencial, el seremi del Trabajo y Previsión Social y el vicerrector de Universidad Austral de Chile, Carlos Haefner.

 

Comenta!