Buscan instalar protección al ingreso a Maicolpué para prevenir derrumbes

365

El presente proyecto considera efectuar una Conservación Periódica, consistente en la colocación de una malla para prevenir derrumbes, en los caminos Ruta U-40, Osorno – Bahía Mansa y Ruta U-410, Bahía Mansa – Maicolpue – Tril Tril, comuna de San Juan de la Costa, Provincia de Osorno.

Recordemos que en el 2022 se evidenciaron varios deslizamientos de tierra en el ingreso al balneario, lo cual interrumpió el tránsito en más de una ocasión y preocupó a los residentes de la comuna costera.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Maicolpué, Rubén Llanos, si bien valoró la medida de prevención, sostuvo que llega tarde, manifestando que este trabajo se debió realizar desde un principio.

Por su parte, el Presidente del Comité de Turismo “Mar y Montaña” de San Juan de la Costa, Luis Adué, comentó que, más que arreglos periódicos, se necesita una solución de fondo. Una idea es desarrollar otro ingreso al sector de Maicolpué.

El proceso de licitación, que lleva adelante la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, se cierra el próximo 15 de febrero del 2023.

 

Comenta!