Ministra Rubilar en Osorno: espera que unos 50 mil hogares extra postulen a IFE Universal en la región

195

Hasta la Gobernación Provincial de Osorno llegó la Ministra de desarrollo Social y Familia Karla Rubilar, para dar inicio a las postulaciones del segundo llamado al Ingreso Familiar de Emergencia Universal para todos aquellos que aún no han hecho este trámite que, recordemos, se renueva de manera automática a quienes ya han recibido estos aportes en dinero.

En la ocasión, se presentaron las cifras correspondientes al mes de junio, primer mes en que este beneficio tiene carácter universal y en la región de Los Lagos fueron beneficiados 347.168 hogares, correspondientes a 753.582 personas según los datos del gobierno. A nivel nacional son poco más de 6,8 millones de hogares y 14,5 millones de personas beneficiadas.

La Ministra Rubilar señaló que la expectativa es que en la región de Los Lagos reciban el beneficio cerca de 400 mil hogares, por lo que hizo el llamado para que a partir de hoy y hasta el 18 de julio hagan la solicitud a través de la web www.ingresodeemergencia.cl.

Pero, además, como parte de la red de protección que se está ejecutando para ayudar económicamente a las personas afectadas por la pandemia, el Bono Alivio para micros y pequeñas empresas otorga un millón de pesos a personas naturales que cumplan con requisitos como haber iniciado actividades antes del 31 de marzo de 2021 y con ventas anuales inferiores a 25 mil UF.

Rubilar destacó, especialmente para la región, que además de las ferias libres, pequeños agricultores podrán acceder a este beneficio.

En la actividad estuvieron presentes el Intendente Regional Carlos Geisse, el Gobernador Provincial de Osorno Mario Bello, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Alex Meeder y el diputado por el distrito 26 Alejandro Santana.

Este último aseguró que como congreso y en conjunto al gobierno, están dispuestos a extender los beneficios si es que la pandemia continúa ocasionando problemas económicos en la población.

 

Sobre los beneficios a los que no pueden acceder las micros y pequeñas empresas que se formaron durante la pandemia, Rubilar señaló que se trabaja en conjunto a Sercotec y otros organismos para la implementación de beneficios y ayuda técnica para estos emprendimientos que, muchas veces, surgieron a raíz de la misma crisis generada por la pandemia.

 

Comenta!