Ministra Siches por carabinero asesinado: No terminaremos nuestros esfuerzos en encontrar a los responsables

60

La ministra del Interior, Izkia Siches, asistió al velorio del carabinero David Florido Cifuentes, quien fue asesinado ayer durante un operativo policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y expresó a su salida que «no terminaremos nuestros esfuerzos en encontrar a los responsables».

Hasta el lugar también llegó el Presidente Gabriel Boric, quien participó tras arribar a Chile después de su visita a la Cumbre de las Américas, en Estados Unidos.

Tras la ceremonia, Siches señaló que «queremos reiterar, como Gobierno de Chile, nuestro absoluto respaldo a Carabineros para perseguir a los delincuentes, para enfrentar la violencia y el crimen en nuestro país».

Además, reiteró que el Ejecutivo se querellará por este caso y aseguró que «no terminaremos nuestros esfuerzos en encontrar a los responsables de este lamentable homicidio, de este nuevo hecho de violencia que ha dejado un mártir».

Recalcando también que «la seguridad es una de las prioridades para nuestro Gobierno, queremos no solamente estar en lo humano, sino que también dentro del trabajo que desplegamos día a día con nuestras instituciones».

«Vamos a seguir trabajando con fuerza en sacar las armas de nuestros barrios, en desbaratar las bandas que operan, pero también en seguir fortaleciendo las instituciones, entre ellas, la institución de Carabineros», concluyó.

Fuente: Cooperativa

Comenta!