Alcalde Candia informó que realizarán fiscalizaciones a quienes han levantado construcciones en dunas de Pucatrihue

958

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, se refirió a las denuncias que realizaron vecinos, en torno a la construcción de viviendas en dunas del sector de Pucatrihue, principalmente en Contaco y Choroy Traiguén.

El edil comentó que -ante las denuncias- solicitaron a la Armada que realice las fiscalizaciones correspondientes. Mediante oficio la institución informó que los propietarios de los inmuebles contaban con regularización.

El jefe comunal hizo un llamado al ministerio de Bienes Nacionales para que entregue toda la información referente a estos terrenos.

Candia informó que durante el segundo semestre van a definir un curso de acción, del punto de vista de la fiscalización y, de la misma forma,  realizar un catastro en torno a los permisos de edificación.

Se le consultó al alcalde si el municipio ha fiscalizado al total de las personas que han levantado construcciones en las dunas, respondiendo que no lo han realizado.

La autoridad entregó su percepción personal respecto a este actuar de particulares, expresando que se está dañando el paisaje de la zona, añadiendo que también significa un peligro construir en zonas de riesgo.

Recordemos que Bienes Nacionales manifestó que todas las construcciones que se realizan deberían tener la aprobación de la dirección de obras municipales, ya que la Seremi solo recoge las denuncias y cuando corresponde se fiscaliza.

Comenta!