Ministra Siches tras incidente en La Araucanía: “Esta es nuestra primera visita de muchas”

269

Tras los disparos al aire registrados durante su visita a Ercilla, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, dijo en la tarde de este martes que “seguiremos con todo nuestro itinerario”.

La ministra partió su declaración diciendo que “siempre hemos sabido que este trabajo no iba a ser fácil”. Luego agregó que “lo que ocurre acá es violencia, pero también es falta de Estado”.

“Se equivocan quienes creen que lo íbamos a resolver desde la Región Metropolitana; teníamos que estar acá, en el territorio“, manifestó la secretaria de Estado en un punto de prensa.

En esa línea, adelantó que “esta no va a ser nuestra última visita”, ya que la próxima semana viajará el subsecretario de Interior, tras lo cual conformarán una mesa interministerial que se mantendrá en el tiempo.

“Esta es nuestra primera visita de muchas”, reiteró.

Además, anunció: “Hemos conversado la importancia de tener una Comisión de verdad, justicia y reparación para todas las víctimas. La ausencia del Estado ha dejado a muchos en el camino. Necesitamos reparar este camino de violencia y reencontrarnos en la paz“.

Fuente: CNN
Comenta!