Ministra Vallejo llamó a informarse leyendo el texto para votar informados en septiembre

218

En su visita a la provincia de Osorno, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llegó hasta las dependencias del Centro de Atención al Vecino del municipio de Osorno ubicado en calle Bilbao.

Cientos de personas llegaron hasta la actividad de lanzamiento del Plan del Gobierno “Vota Informado” en dicho lugar, y previo a su ingreso a la actividad, la ministra respondió algunas preguntas de la prensa.

Sobre la impresión de 900 mil ejemplares del Borrador de la Nueva Constitución para ser distribuidos a nivel nacional como parte de la campaña para que la ciudadanía acceda al texto, Vallejo sostuvo que es necesario que la ciudadanía se empodere y no caiga en noticias falsas.

La vocera de Gobierno insistió en que los funcionarios de gobierno tienen deber de prescindencia ante el plebiscito de salida, pero el ejecutivo debe garantizar el acceso a la propuesta para que la ciudadanía decida.

Los ejemplares fueron impresos con recursos que traspasó la Convención al Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia tras su disolución el 4 de julio pasado. La idea, dijeron desde el gobierno, es que se pueda imprimir, al menos, otra tanda más de borradores para llegar a la mayor cantidad de personas a nivel nacional. Próximamente se subirá en formato audio a una plataforma de streaming, además de una versión escrita en braile.

Cabe precisar que son tres los ministerios y sus cabecillas habilitados para realizar la campaña de difusión del plebiscito; Segegob de Camila Vallejo, Segpres de Giorgio Jackson y Desarrollo Social de Jeanette Jara.

 

Comenta!