Realizan cinco cirugías traumatológicas pediátricas en Hospital de Osorno y se acaba lista de espera

126

Luego de que en el mes de marzo se realizaran las primeras cinco cirugías pediátricas traumatológicas electivas infantiles en el Hospital Base de Osorno, para niños que estaban en lista de espera, este fin de semana se realizarán otras cinco para terminar definitivamente con esa lista.

“Los niños no pueden esperar” se llama el proyecto, coordinado por el traumatólogo Hernán Latorre, del Hospital de Los Andes, en la región de Valparaíso, gestionado por el Rotary Club de esa comuna y coordinado con su símil de Puerto Octay.

Gestiones que comenzaron en octubre de 2021, lo que avanzó en enero de este año, tras conversaciones entre miembros del Rotary Club de Puerto Octay y el director del Hospital Base San José de Osorno. Así lo narró el jefe de Proyectos del Rotary Club de Puerto Octay, Alejandro Harwardt.

 

Según explicó Harwardt a Radio Sago, el Hospital Base de Osorno dispuso de su equipamiento y personal para realizar estas operaciones en  casos asociados a hallux valgus, menisco discoide y de rodilla.

Comenta!