Ministra de Vivienda anuncia proyectos por cerca de mil 500 millones en San Juan de la Costa

412

Rostros alegres se apreciaron en la localidad de Bahía Mansa, comuna de San Juan de la Costa, lugar hasta donde se trasladó la Ministra de Vivienda, Paulina Saball para impulsar proyectos pioneros en el país en lo que concierne al “Programa Pequeñas Localidades”.

En el galpón de pescadores de Bahía Mansa, con autoridades de la zona y vecinos del lugar compuesto por cerca de mil habitantes, la titular de la cartera de Vivienda señaló que el sector costero de la provincia de Osorno se beneficiará con mil 500 millones de pesos en proyectos de infraestructura.

Es así como, a partir de agosto de este año, comenzará la construcción de la Plaza de la Ciudadanía que, con una inversión de 713 millones de pesos, se ubicara en el acceso a la caleta y contará con aspectos que brindan identidad a la zona.

En el mismo mes se dará inicio a la construcción de la escalera de madera del Abuelito Huentellao, lugar que cuenta con un importante significado para los lugareños y que implica un costo de otros 392 millones.

En tanto, para el 2017, con 150 millones, se esperan los trabajos de la explanada y costanera, además de la creación de una escalera con la historia de los pescadores, que contará con los respectivos miradores en Maicolpué con un aporte de 205 millones de pesos.

Cabe mencionar que la comuna de San Juan de la Costa, es la primera del país en ser favorecida con el “Programa Pequeñas Localidades”, que beneficia a localidades con menos de 20 mil habitantes.

Commentarios

commentarios