Ministro Alfredo Moreno compromete apoyo para el Plan Chiloé 2.0 durante reunión con los alcaldes

 

Un encuentro en la capital del país sostuvieron los diez alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chiloé con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien comprometió su apoyo para el Plan Chiloé 2.0, que busca centrar la inversión en problemas que son transversales a todas las comunas de la provincia.

Los alcaldes le plantearon al Secretario de Estado la urgente necesidad de que el Archipiélago pueda contar con una fuerte inversión económica para entregar solución a una serie de problemas, entre ellos los relacionados a conectividad como arreglos de caminos y agua potable rural.

En la oportunidad el ministro Moreno comprometió todo su apoyo a este nuevo plan de inversiones denominado Chiloé 2.0 destinado a enfrentar las diversas mejoras como lo fue en su momento el Plan de Desarrollo Integral de Chiloé.

 

En tanto, la alcaldesa de Curaco de Vélez y presidente de la Asociación de municipio de Chiloé, Javiera Yáñez, precisó que se solicitó prioridad para la construcción de un puente sobre el canal Dalcahue y mayores recursos para la conectividad de la provincia.

 

En ese marco se solicitó que la doble vía llegue hasta Quellón, la asignación de mayores recursos económicos para el mejoramiento de caminos para los contratos mixtos que son los mantienen estos caminos vecinales del archipiélago. Por su parte, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías , señaló que fue una reunión donde fueron planteadas las principales necesidades de la gente.

El jefe comunal destacó el compromiso que asumió el ministro Alfredo Moreno  con los alcaldes de la provincia y sostuvo que ahora hay que sentarse a trabajar en este nuevo plan de inversión.

En la ocasión el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció que próximamente realizará una visita a la provincia para seguir abordando en terreno lo tratado con los alcaldes chilotes.

Comenta!