Ministro Ampuero confirmó visita a Chile del secretario de Estado de Trump

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, confirmó que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, realizará una visita oficial a Chile el próximo viernes.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el canciller adelantó que en el encuentro abordarán “temas que dicen relación con nuestras relaciones, con el espacio regional o la política internacional, es lo que corresponde hacer”.

La visita de Pompeo será sólo días antes de la nueva reunión del Grupo de Lima, que se llevará a cabo el próximo lunes en Santiago.

“Maduro no representa ningún grado de seriedad”

En tanto, Ampuero rechazó tajantemente la acusación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien apuntó a Chile como uno de los responsables de la serie de apagones que han afectado a ese país en las últimas semanas.

“Maduro en realidad no representa ningún grado de seriedad respecto a las aseveraciones que hace continuamente. Lo central acá es que Venezuela está atravesando por una tragedia en términos de alimentos, medicinas, ahora en faltas de agua y electricidad”, replicó.

Y sostuvo que “este Gobierno tiene como tarea fundamental aportar a una solución pacífica y política en la grave crisis que atraviesa Venezuela”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!