Ministro Bellolio sobre un gobierno de Boric: “Está en riesgo que este clima de violencia siga en ascenso”

19

En medio de una conversación sobre los hechos registrados en la conmemoración del 18-O y del proyecto de indulto a los llamados “presos del estallido”, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a un eventual gobierno del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, criticando lo que podría suceder en él.

Consultado por El Mercurio sobre si en un gobierno del diputado por la Región de Magallanes estaría en riesgo la democracia, el miembro del gobierno señaló que “lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas”.

Tras estas primeras impresiones, el ministro Bellolio comentó que “ese clima ya lo hemos vivido en nuestra historia. La democracia hay que cuidarla y se cuida a través del diálogo, de la institucionalidad, de seguir las reglas”.

Siguiendo por esa línea, y con respecto a las reglas que él menciona, destacó que estas “se tienen que seguir adaptando a las nuevas necesidades, pero esta lógica de revolución en vez de reformismo, en vez de de hacer los cambios que son necesarios, implica un derrotero“, reflexionó, argumentando que cree que esto “nos lleva a que como país perdamos”.

Proyecto de indulto

En la conversación, el vocero de gobierno también habló sobre el proyecto de indulto que se plantea por estos días y que desde el gobierno han rechazado. “No hay ninguna duda de que ese proyecto de indulto es una legitimación de la violencia”, partió mencionando.

Sobre esto mismo, el Ministro destacó que decir que el proyecto apoyado por la candidata presidencial Yasna Provoste “es sólo para aquellos que están en prisión preventiva es absolutamente falso”.

“Las personas que están en prisión preventiva o fueron condenadas es porque la justicia lo determinó”, mencionó el ministro Bellolio, quien también dijo que “al gobierno no le corresponde hacer el trabajo de otro poder del Estado”.

Fuente: Chv

Comenta!