Ministro Burgos anunció medidas para atacar violencia rural en Lanco.

 

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, encabezó un Comité Policial, en Valdivia región de Los Ríos. La autoridad de gobierno estuvo reunida con el intendente regional Egon Montecinos, el general director (s) de Carabineros, Marcos Tello; y el director general (s) de la Policía de Investigaciones, Darío Ortega.

En la oportunidad, el ministro anunció aumento de dotación en las policías de Investigaciones y Carabineros para las comunas de Lanco y la Unión, señalando que se trata de personal especializado, quienes se abocaran fundamentalmente a diversas labores preventivas y también a reforzar las medidas de protección que determinen los fiscales abocados a las causas, sentenció.

Agrega además que para  la PDI se determinó la constitución de una Brigada de Investigaciones Especiales de Casos Judiciales, con sede en la comuna de La Unión. “Con estas medidas como gobierno queremos dar una muestra clara de nuestra preocupación por los temas de violencia rural que están ocurriendo con el fin de erradicarlos y detener a los responsables”, puntualizó Burgos.

Consultado sobre los actos violentistas y atentados incendiarios que se están dando con frecuencia en la zona de Lanco, el Secretario de Estado fue claro en señalar que se trata de problemas de seguridad que tiene carácter de delitos. Sin embargo no descartó que algunos hechos reúnan las condiciones para calificarlos de terroristas.

Commentarios