Muiltigremial del Sur califica de positiva reunión con Ministro del Interior en Valdivia.

367

 

Luego de haberse reunido en la ciudad de Valdivia junto a otros gremios con el Ministro del Interior y Seguridad Publica, Jorge Burgos, el director de la Multigremial del Sur, Patrico Wunderlich, calificó de un gran avance las medidas anunciadas por el secretario de estado para combatir la violencia rural en la región de Los Ríos especialmente donde están los focos de atentados incendiarios.

El dirigente destacó que siempre veían como una debilidad el escaso personal y falta de material logístico con los que contaban las policías en los sectores rurales, por lo tanto el aumento de dotación para Carabineros e Investigaciones viene a suplir una imperiosa necesidad que puede contribuir al combate del terrorismo en las zonas rojas, sentenció Wunderlich.

Por otro lado el dirigente de los camioneros, señaló que se le hizo presente al ministro, el malestar de los gremios del sur, por las desafortunadas palabras del general Larrondo, quien con sus dichos dio a entender a la opinión pública, que los productores deben hacer uso de sus propios medios para defender sus propiedades, desentendiéndose de la responsabilidad y rol que debe cumplir la institución policial en la seguridad pública.

Finalmente reconoció que a diferencia del ex ministro Peñailillo, el actual timonel Jorge Burgos, ha mostrado una gran disposición para escuchar y solucionar  algunos problemas que se han planteado. Sin embargo advirtió que lo importante es ahora que las medidas anunciadas tengan efecto positivo sobre la persecución de los delincuentes responsables de los ilícitos.

Commentarios

commentarios