Ministro Coordinador e Intendente Los Lagos confirman puente marítimo para abastecimiento de Chiloé.

359

El Ministro Coordinador , Felipe Céspedes en punto de prensa efectuado este Domingo, junto al Intendente Regional Leonardo de la Prida, se refirieron al acuerdo alcanzado con 6 comunas del centro de la Isla grande de  Chiloé.

Como se había adelantado anoche por el propio Ministro, finalizaron la movilización luego de firmado el acuerdo, pero ahora además se garantiza el abastecimiento de Chiloé a través de un puente marítimo, ya que se contrataron barcazas con dineros de emergencia, lo cual permite que ya se haya enviado combustible a Castro.

El puente marítimo obedece a la necesidad de abastecimiento que actualmente es impedida por la toma de las rampas para los transbordadores, situación que se replica al sur de Chiloé en Quellón.

En estos términos el Ministro Felipe Céspedes se refiere a la dimensión que alcanza el conflicto que ahora permite abrir caminos en el centro de la isla.

En tanto el Intendente Regional, LEONARDO DE LA PRIDA,remarca que se espera normalizar todo mañana Lunes, las clases, los servicios públicos y satisfacer necesidades básicas de la población.

El Intendente enfatizó que se pagarán cerca de 5.000 pensiones en todas las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes, también el bono invierno. Se coordinará con la Cámara de Comercio de Castro para llevar barcaza con alimentos y confirmo que ya llegaron a Castro vía puente marítimo dos camiones con combustible para atender emergencias, pero también para particulares.

Todo éste operativo se ha implementado con fondos de emergencia informó el Intendente de la Prida.

Commentarios

commentarios