Ministro Cordero confirma que está en proceso una nueva solicitud de indulto

74

El ministro de Justicia, Luis Cordero, confirmó que está en proceso una nueva solicitud de indulto, lo que se conoció en el marco de la revisión que realiza el Tribunal Constitucional (TC) a los indultos que otorgó el Presidente Gabriel Boric el 30 de diciembre pasado.

Cordero sostuvo que se trata de una persona detenida en el marco de las manifestaciones del 18 de octubre de 2019. “Ingresó el 13 de enero al Ministerio de Justicia que está en la sección de Indultos en el procedimiento normal”, apuntó.

Cordero, además, explicó que “el Tribunal Constitucional requirió dos tipos de información adicional. La primera son aquellas solicitudes de indulto que se presentaron antes del 29 de diciembre del año pasado, eso corresponde a los seis indultos que no fueron impugnados”, consignó T13. 

“Respecto al segundo punto, el tribunal lo que pide es informar si después de esa fecha existen solicitudes que hubiesen ingresado al Ministerio de Justicia, hay una que ingresó el 13 de enero que actualmente se encuentra en el procedimiento normal para este tipo de asuntos”, indicó.

Requerido sobre el informe de Gendarmería, donde recomendaron no indultar a seis de los detenidos, el secretario de Estado sostuvo que “el expediente íntegro de los indultos que son objeto de impugnación están, en estos momentos, en el Tribunal Constitucional y el Tribunal Constitucional pidió reserva de esa información. Esos antecedentes son mucho más complejos que el que está contenido en la referencia que se realiza a ese expediente”, informó T13. 

Cordero apuntó que “lo que yo he aprendido en mi vida profesional, es que los abogados no litigamos por la prensa así que vamos a esperar la decisión del tribunal el próximo jueves”.

Comenta!