Ministro de Agricultura acoge propuestas de gremios del agro en Osorno

Hasta la ciudad de Osorno llegó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en lo que fue la primera reunión oficial entre el titular de la cartera y los gremios del sector con el fin de efectuar un análisis de propuestas para la cadena cárnica, en un acercamiento efectuado en dependencias del Recinto Sago de Osorno.

En la instancia, SAGO –de manera conjunta con Corpcarne, Red de la Carne, Faenacar, Afech- entregó una batería de propuestas al Secretario de Estado, entre las que destacan la necesidad de eliminar las distorsiones que provoca la ley en materia de tipificación.

Asimismo, se solicitó la excención de la retención del IVA para aquellos contribuyentes, con domicilio legal estable y giro económico económico al rubro ganadero. Ello, además de la revisión crítica al reglamento que rige la industria faenadora y depositadora, junto con la creación del Programa Nacional de Producción de Pastos y Forrajes. Propuestas que fueron bien recibidas por el Ministro.

Christian Arntz y Ministro Walker.

El Presidente de Sago, Christian Arntz, fue claro en decir que la reunión es una positiva señal para el futuro trabajo mancomunado entre Gobierno y los gremios, agregando llegó la hora de plasmar las ideas en acciones.

El Ministro Walker continuará conversando con los diversos sectores productivos agrícolas del país dentro de las próximas dos semanas, a fin de continuar incorporando propuestas al programa de la cartera, asegurando que hoy la agricultura es potente tanto en términos económicos como políticos.

Commentarios