Ministro de Agricultura en Osorno: La nueva Ley de Riego debe beneficiar a los pequeños agricultores

61

El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, visitó la comuna de Osorno, para difundir detalles del Programa «Siembra por Chile” y también ratificar el compromiso del Ministerio de Agricultura para incorporar una perspectiva feminista transversal a todo el quehacer de sus servicios y programas.

En este contexto, la autoridad también abordó la postura del Ejecutivo en relación con el proyecto que introduce modificaciones y prórroga de la ley de riego.

En ese sentido, explicó que se requiere del apoyo y del compromiso del Gobierno para destrabar principalmente los recursos que se usan en material de Ley de Riego que actualmente afectan a muchos pequeños agricultores que no pueden acceder a los distintos concursos de la Comisión Nacional de Riego.

El secretario de Estado agregó que enviarán una iniciativa al Congreso, para pedir acabar con las trabas que tiene la pequeña agricultura familiar campesina pueda optar más fácilmente a proyectos de esta índole.

El presupuesto de INDAP de riego para este año es de 40 mil millones de pesos que deben ser ejecutados.

En otro aspecto, en torno a la ley de recuperación de suelos, el Ministro aclaró que “se tuvo que prolongar la ley vigente”, ya que no hubo acuerdo en el Gobierno anterior, explicando que los programas de mejoramiento de suelo se van a ejecutar.

Comenta!