Apoderados del Colegio Emprender de Osorno se manifestaron acusando acosos y abusos

1615

Apoderados del Colegio Emprender de Osorno, se manifestaron a las afueras del establecimiento educacional, acusando una serie de abusos dentro de un curso de básica principalmente.

Asimismo, denunciaban el actuar indebido de un profesor hacia los alumnos, catalogado por la autoridad como “conductas inapropiadas en contra de estudiantes”.

Tras los reclamos de los padres, se coordinó una reunión con el Encargado Provincial de Educación, Giovanni Aravena y la dirección del recinto.

En aquella cita, explicó Aravena, se concretaron una serie de medidas para subsanar presuntos hechos de carácter sexual y de bullying que ocurrirían dentro de este colegio.

Entre las medidas, se acordó realizar una mesa ampliada donde se evalúen los problemas que existen dentro del establecimiento y así generar las mejoras para implementar en el Colegio Emprender de Osorno.

En la misma instancia, se informó de la situación a la Superintendencia de Educación y también se dio a conocer que el profesor acusado fue desvinculado de sus funciones con el alumnado.

El Colegio, además, revisará en forma participativa el manual de convivencia escolar, para replantearse los procedimientos cuestionados por los padres y apoderados, con el fin de que su ejecución se ajuste a la normativa vigente.

Comenta!