Ministro de Agricultura por contaminación de fruta chilena con listeria: Fue una autodenuncia

149

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se pronunció al respecto de la medida de retirar de todos los supermercados la fruta chilena en Estados Unidos.

Al respecto, indicó que el hallazgo de listeria en un lote se debió a un análisis hecho por parte de un exportador nacional.

“Queremos dar una nota de tranquilidad. Es un caso bien manejado por Chile, porque aquí lo que ha ocurrido es que un exportador chileno, que es Río Duero, informó a su importador en EE.UU. y este informó a la FDA y esta ordenó retirar la fruta que estaba en los supermercados”, dijo.

Walker detalló que el lote afectado es uno de 3.300 cajas aproximadamente, compuesto por ciruelas, nectarinas y duraznos.

“Quiero dar una nota de tranquilidad. Es una autodenuncia que hace nuestro país, lo que da cuenta de la seriedad que trabaja Chile”, sostuvo.

El ministro aclaró además de que “no es lo mismo que se detecte listeria dentro de Chile que fuera. No tenemos una información oficial de un laboratorio americano que haya hecho un análisis y haya salido positivo. Estamos esperando sus análisis”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!