Ministro de Bienes Nacionales presentó protocolo “Playa Segura” en Frutillar

 

El titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit realizó la presentación del protocolo “Playa Segura” en el balneario de la ciudad lacustre junto a autoridades regionales y locales, donde entregó medidas y recomendaciones para disfrutar de un verano seguro.

El Secretario de Estado explicó que existen medidas obligatorias y recomendaciones para disfrutar de un verano sin riesgos. Dentro de las medidas obligatorias está “el uso de mascarillas, salvo en dos situaciones: cuando las personas estén a más de dos metros de distancia o bien cuando estén dentro del agua”.

Isamit enfatizó en medidas, que no son obligatorias, sino que son recomendaciones, como por ejemplo, “los grupos de personas debe estar a cinco metros de distancia, las personas podrán hacer deporte incluso sin mascarilla, pero como recomendación a la orilla de la playa. También se recomienda llevar los propios utensilios desde la casa y siempre elegir el comercio establecido”.

Por su parte, Marcelas Cárdenas, seremi (s) de Salud, explicó que “desde salud vamos a fiscalizar y vamos a acompañar a través de la educación con nuestras cuadrillas sanitarias que se encontrarán en terreno entregando información a la comunidad. El uso de mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de alcohol gel y botar basura en lugares establecidos en la playa son medidas que tenemos que considerar este verano y que vamos a difundir a la comunidad”.

En ese contexto se recordó a los vecinos que existe la aplicación PlayApp con un catastro de las playas más y menos visitadas, para que las personas no se concentren en un sector y visiten distintos lugares.

 

 

Comenta!