Trasladan a Santiago a lactante de Quellón con quemaduras en el 70% de su cuerpo

 

Con graves quemaduras resultó un pequeño de apenas un año residente de la comuna de Quellón, tras lo que ha sido informado de manera preliminar como un accidente casero con agua hirviendo.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió tras un descuido, cuando el menor habría intentado alcanzar un recipiente con agua hirviendo que estaba sobre una mesa, el que al darse vuelta, le provocó quemaduras en el rostro, tórax y extremidades.

El lactante llegó al Hospital de Quellón en estado de shock y, tras ser evaluado, fue derivado al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro donde fue sometido a una serie de aseos quirúrgicos iniciales, pero dada la gravedad de sus lesiones fue trasladado hasta el Hospital Regional de Puerto Montt.

El menor fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento de la capital regional, pero en las últimas horas fue trasladado a un hospital de mayor complejidad en la Región Metropolitana.

Hasta el momento el lactante se encuentra internado en el Hospital Clínico San Borja Arriarán de Santiago, con diagnóstico reservado, mientras que en Quellón se organiza una campaña de recolección de fondos para costear el viaje de su padre a la capital.

En tanto, el Ministerio Público de Quellón abrió una indagatoria para determinar cómo ocurrieron los hechos, mientras se esperan los resultados de los informes médicos correspondientes.

Comenta!