Ministro de Ciencias informó que se aumentará capacidad de 600 test diarios en tres regiones

Andrés Couve, ministro de Ciencia, dio a conocer las medidas de su cartera en medio de la emergencia sanitaria a causa de la expansión del coronavirus o Covid-19.

Bajo esa arista la información de radio Agricultura detalla que informó que se aumentará capacidad en 600 test diarios en las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Bío Bío y la ciudad de Punta Arenas gracias a la implementación de 15 laboratorios. “Podemos llegar en futuro próximo a 1.200 tests diarios”, sostuvo.

“Estamos colaborando secuenciando potencialmente cepas de este virus para evaluar si tenemos una o más variantes del virus en el país, colaborando en temas logísticos también“, complementó la autoridad ministerial.

Couve, además, detalló el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud. “Estamos estableciendo una mesa de datos con el Minsal, expertos de epidemiológicos y de las universidades, cosa de tener investigación científica y clínica para poder estimar los parámetros que tenemos que ir modificando y así lo hemos hecho hasta el día de hoy con las medidas que hemos tomado”, manifestó.

 

Comenta!