Ministro de Desarrollo Social llama a preocuparse de los chilenos en situación de pobreza multidimensional

Alfredo Moreno analizó los resultados de la encuesta Casen 2017 en el Encuentro Regional de Empresas 2018, realizado en Concepción.

Durante la jornada realizó la exposición “El momento de escuchar y llegar a acuerdos”, en la cual se refirió a los desafíos que tiene el país para avanzar hacia el desarrollo.

Tras el encuentro, el ministro Moreno se refirió al camino para enfrentar las cifras de pobreza en el país. “El primer eslabón es el trabajo. Lo que tenemos que lograr es que el crecimiento signifique más oportunidades, mejores remuneraciones, más ofertas de trabajo. Segundo son las políticas sociales, porque hay 3 millones y medio de personas que están en pobreza multidimensional, que requieren una ayuda, una mano, algo para poder tomar esas oportunidades. En esas personas tenemos que enfocar los recursos del Estado y la colaboración del resto de la ciudadanía”, dijo.

Además, el ministro explicó que “en los sectores pobres hay un componente del ingreso relevante que proviene de los subsidios, pero lo que la gente busca es tener la posibilidad de ganarse la vida con un buen trabajo. El dinero de los subsidios es un paliativo cuando las otras cosas no funcionan. Lo que quisiéramos es que toda persona pudiera salir adelante, estudiar, acceder a un mejor trabajo. Lo otro es solo para dar una mano que los lleve al lugar donde puedan tomar las oportunidades que hay”.

Erede es un encuentro que se realiza anualmente desde 1991 y tiene como misión ser un punto de enlace entre el mundo público y privado para generar un mejor desarrollo para la región. Es organizado por Irade, corporación que agrupa a las principales empresas productivas y de servicios de la Región del Biobío.

En la versión 2018, también participó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y para el cierre de la jornada está programada la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Comenta!