Mañana miércoles reabriría sus puertas Banco de Sangre del Hospital de Osorno, según anunció subdirector del Servicio de Salud

Finalmente y luego de que en octubre del 2017 se cerrara temporalmente el banco de sangre del Hospital Base San José de Osorno, el Subdirector del Servicio de Salud, Jorge Castilla, anunció que este miércoles 29 de agosto reabrirá sus puertas.

Esta suspensión, obligó por varios meses a que el recinto debiera abastecerse desde Santiago, Concepción y Temuco, lo cual implicó un costo económico importante a la institución, así como también, dudas constantes respecto a la disponibilidad en caso de ser requerida en mayores cantidades.

Dicha información fue confirmada de manera exclusiva en Radio Sago por Castilla, quien señaló que se realizará una ceremonia protocolar donde participarán distintas autoridades regionales y locales que darán el vamos oficial.


Cabe consignar que este cierre se prolongó más de lo debido, puesto que
en el mes de mayo se detectó el brote de un agente epidemiológico desconocido, anexo a las enfermedades zoonóticas, que generó un completo análisis de la bacteria para identificar su origen, efectos, fuente de infección, mecanismos de transmisión, tratamiento y prevención.

Asimismo, se debe acotar que esta reapertura se logra luego de numerosos estudios realizados que implicaron -entre otras acciones- viajes a Australia, tanto de profesionales de la zona como del Ministerio, sumado al respectivo levantamiento de datos e investigaciones de carácter epidemiológico.

Comenta!