Ministro de economía lanzó el Programa reactívate Los Lagos en Puerto Montt

 

La actividad se realizó en dependencias de la Intendencia regional y fue encabezada por el ministro de economía, Lucas Palacios, programa FNDR del Gobierno Regional y fundación Fudea, donde se destinarán recursos para la reactivación de Pymes y Mipes en la Región de Los Lagos a través de Sercotec.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que este es un nuevo instrumento en apoyo a las Mipimes de la región de Los Lagos que considera 1.500 millones de pesos y que se suma ya a los 4.500 millones de pesos dispuestos a nivel nacional a través de Sercotec.

 

Por su parte, el Intendente Harry Jürgensen, señalo que este es un plan que beneficiará a la pymes, a los pequeños emprendimientos formales e informales, para la reactivación de la economía local.

 

En tanto Andrés Santana, Director regional de Sercotec, destacó que hoy se materializa el trabajo que han realizado junto al Consejo Regional y que permitirá beneficiar a los pequeños emprendedores de las cuatro provincias de la región de los Lagos.

 

El programa Reactívate Microempresas región de Los Lagos, es un subsidio no reembolsable de hasta $ 2.000.000 de pesos, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de región, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de diciembre de 2019 ante el SII; con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria.

Podrán participar también cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativa de trabajo, cooperativa de servicio, se excluyen cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de vivienda, cooperativas escolares, de abastecimiento y distribución de energía eléctrica y de agua potable, de consumo.

Quienes estén interesados en postular, podrán hacerlo a contar de las 12:00 horas del día jueves 29 de octubre de 2020, hasta las 15:00 horas del día 09 de noviembre de 2020, a través de la página web www.sercotec.cl.

Comenta!