Ministro de Economía viajará a dialogar con pescadores artesanales de Los Lagos

Expectación existe en los pescadores artesanales de la región de Los Lagos que el recién pasado lunes iniciaron una manifestación que incluso contó con un corte de camino en la ruta 7 Hualaihué-Puerto Montt, llevando -a nivel parlamentario- al Senador, Iván Moreira, a gestionar acciones desde el nivel central.

Es así que, el congresista, indicó que ya mantuvo conversaciones con el Ministro de Economía, José Ramón Valente, a objeto de que pueda materializarse una visita del secretario de Estado, a Cochamó, Chiloé y Hualaihué para dialogar con pescadores y mitilicultores dentro de la próxima semana.

Moreira señaló que espera que -así como el Ministro de Economía viajará a Los Lagos- el espíritu de trabajo en terreno prime en las autoridades de Gobierno para propender un diálogo y soluciones conjuntas con los diversos actores sociales.

De esta manera, el parlamentario estima que podría fortalecerse la sustentabilidad de rubros tan emblemáticos como la pesca, donde los trabajadores del mar esperan la mantención de la cuota de captura de merluza y además, instalar una solución definitiva en torno a la problemática de los lobos marinos.

Comenta!

Deja un comentario