Ministro de Educación aseguró que el retorno a clases será “seguro, voluntario y gradual”

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, completó este viernes una gira de dos días por la Región de los Ríos, en la que sostuvo diversas reuniones con la comunidad educativa de la zona.

En su visita, el secretario de Estado dejó en claro que el retorno a clases será voluntario y gradual. “Estamos convencidos de que es importante, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, ir generando espacios de reencuentro en las escuelas y los liceos“, señaló Figueroa.

Agregó que “eso se sustenta en tres pilares que son esenciales. La seguridad, sólo si se dan las condiciones sanitarias y en la medida que se cumplan los protocolos. La voluntariedad, sólo respecto de aquellos establecimientos que estén en condiciones de hacerlo voluntariamente, y para aquellos apoderados y alumnos que también voluntariamente quieran volver a la clase presencial“.

Finalmente, el ministro puso énfasis en la gradualidad, ya que “no se puede hacer esto en todos los establecimientos, con todos los alumnos al mismo tiempo”.

En Los Ríos, hasta el momento sólo 10 establecimientos han solicitado el retorno presencial a clases.

Comenta!