Ministro de Educación destacó experiencia de liceo de La Unión en vuelta a clases presenciales

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó en Twitter la experiencia con la vuelta a clases presenciales de una directora de un colegio en La Unión, región de Los Ríos.

“Nos alegra y motiva la buena experiencia de la directora y la comunidad educativa del Liceo Werner Grob de La Unión, quienes la semana pasada me mostraron cómo han implementado los protocolos sanitarios en su establecimiento para volver a sus actividades presenciales”, escribió la autoridad de la cartera.

En la carta, la directora del establecimiento educacional, Carolina Caico, expresa que hace dos semanas tienen clases presenciales. Partieron con 4° medio, y “no hemos dejado de registrar una alta asistencia”, aseguró.

“Somos un establecimiento de educación técnico profesional que anhelaba reabrir sus puertas desde agosto, considerando la casi nula presencia de contagiados de coronaviurs en La Unión (a la fecha no tenemos más de cinco casos en la comuna)”, indicó.

“No permitirnos retomar las clases presenciales era como ser castigados por lo que ocurría en Santiago, ciudad que está a más de 12 horas de viaje por tierra de nuestra lechería e invernaderos”, criticó.

“Sabemos que este es un retorno gradual y voluntario, y que tanto estudiantes como liceo tenemos el deber de educarnos en este nuevo contexto (…) Desde que los jóvenes volvieron a clases presenciales, nuestro liceo volvió a la vida“, concluye la mujer.

Al menos 107 establecimientos educacionales, correspondientes a 12 regiones del país, han solicitado el retorno a clases de manera presencial, que es posible para las comunas que estén en la fase 3 del plan de Paso a Paso.

Según consigna La Cuarta al Ministerio de Educación, a la fecha, hay 38 recintos que se encuentran funcionando a nivel nacional, mientras que otros 70 aún se mantienen en proceso.

Cabe destacar que en el último informe de ICovid Chile advierten que la región de Los Ríos puede convertirse en un nuevo foco del virus.

Imagen de referencia

Comenta!