Ministro de Energía aseguró que se está buscando establecer la leña como combustible

En conversación con Radio Sago, el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dio a conocer detalles del anuncio de Gobierno en torno al descuento en la tarifa eléctrica para calefacción en 10 comunas, entre ellas Osorno, con el objetivo de minorizar el uso de la leña.

El secretario de Estado mencionó que la empresas distribuidoras de energía están habilitando sus canales para acceder a este beneficio a través de páginas web, call center o en las oficinas presenciales

El titular de la cartera indicó que este es el primer paso para comenzar a disminuir los niveles de contaminación, indicando que el próximo paso será convertir la leña en un combustible, con el fin de poder regularizar su comercialización.

En la misma instancia, Jobet indicó que se está trabajando con el Ministerio del Medio Ambiente para que reconsideren artefactos eléctricos en el programa de recambio de calefactores, con el fin de entregarle opciones a la ciudadanía.

Según el Ministro de Energía la rebaja en el consumo para quienes utilizan calefacción en base a electricidad disminuiría en un poco más de un 20 por ciento.

Comenta!