Ministro de Energía no descarta subsidio eléctrico para familias más vulnerables

 

La autoridad del ramo llegó a Puerto Montt para liderar el taller ciudadano para actualizar la Política Energética Nacional. Instancia donde estarán presentes dirigentes vecinales, representantes de empresas, académicos, comerciantes de leña y representantes del sector público-privado, entre otros, con el objetivo de recoger insumos desde la ciudadanía para incorporarlos en la política energética del Gobierno.

En conversación con Radio Sago el Ministro Juan Carlos Jobet, no descartó que además de la congelación de las tarifas eléctricas se pueda implementar un subsidio enfocado a las familias más vulnerables.

 

El Secretario de Estado, explicó que es necesario actualizar el reglamento tarifario para evitar problemas como los ocurridos anteriormente.

 

El Ministro de Energía, precisó que el anuncio del Presidente Piñera en materia de suministro eléctrico viene a congelar las tarifas para lo que queda de este año y el próximo.

Igualmente agregó, que de ahí en adelante el cobro del suministro debería mantenerse estable y gradualmente comenzar a bajar en la medida de la entrada en vigencia de nuevos contratos, ya que a la par ingresarían las energías renovables y baratas que comenzarían a aplicarse.

Comenta!