Ministro de Interior : «La región de los lagos está próxima a tener un toque de queda que parta a la medianoche»

 

En su paso por la Región de Los Lagos, el Ministro Rodrigo Delgado recorrió las instalaciones del mercado típico de Angelmó en Puerto Montt donde aprovechó la ocasión para conversar con locatarios en torno a como les ha afectado la pandemia.

En el lugar, el Secretario de Estado destacó las medidas del nuevo Plan Paso a Paso, puntualizando que la vinculación de los criterios económicos y sanitarios son eslabones de una misma cadena, aunque no hay que perder de vista que siempre han primado los criterios sanitarios dado lo complejo del actual escenario derivado del Covid-19.

El Ministro Delgado señaló que el toque de queda se va a modificar en aquellas regiones que tengan dos condiciones, primero el 80% de su población adulta con esquema completo de vacunas, es decir, dos dosis y que tengan una tasa de incidencia menor a 150, y en ese marco, la región de los lagos está muy próxima a tener un toque de queda a partir de la medianoche y no a las 22 horas.

 

El ministro Delgado enfatizó que el equilibrio entre la reactivación económica y los procesos sanitarios son claves, y en ese marco subrayó que hay que ver cuáles son las potencialidades de cada región y en ese sentido dijo La Región de Los Lagos tiene un evidente potencial desde el punto de vista turístico.

 

Asimismo, el Secretario de Estado señaló que el Plan Paso a Paso que se anunció ayer, recogió durante varias semanas la preocupación de varios gremios que son muy sentidas, como por ejemplo los aforos internos de los restaurantes y ahora lo que se va a pedir a las personas a partir de la próxima semana es que quienes ingresen a los aforos internos lo hagan con su pase de movilidad.

Finalmente, el ministro Delgado reiteró el llamado a los rezagados a participar de la campaña de vacunación, relevando la importancia de dar cumplimiento a las nuevas medidas dispuestas por la autoridad con el objetivo de superar colectivamente de la mejor manera la pandemia.

Comenta!