Rector ULA puso a disposición de la Convención sus dependencias y apoyo académico

274

Tras los episodios en que la Convención Constitucional no pudo empezar a sesionar inmediatamente por la falta de equipamiento y de condiciones sanitarias, los rectores de las 18 universidades estatales del país ofrecieron sus dependencias para que el organismo se reúna y avance en el proceso.

Por lo pronto, los edificios dispuestos oficialmente por el gobierno, es decir el ex congreso nacional y el Palacio Pereira ya están habilitados y ya fueron ocupados para sesionar, pero en una forma de descentralizar la discusión, los planteles educacionales y la convención mantienen la idea de trasladar las sesiones por todo Chile.

En el caso de la región, la Universidad de Los Lagos dispuso de sus dependencias y de su capital humano, según informó a radio Sago su rector, Óscar Garrido. El académico señaló que la próxima semana hablarán formalmente con los constituyentes de la región de Los Lagos para comenzar a trabajar.

El rector indicó que como universidades estatales y asumiendo su rol público, se encargarán de sistematizar y reunir las inquietudes y propuestas del territorio para ayudar a los constituyentes a que lo incorporen en la redacción de la nueva carta magna, considerando los diferentes intereses.

Garrido también destacó la descentralización del país como uno de los ejes en los que debería avanzar la nueva constitución, además de valorar el rol que deberá tener el nuevo gobernador regional para la proyección referente a las regiones.

 

En tanto, Óscar Garrido dijo que espera que el año 2022 mejore la situación sanitaria y con ello el retorno seguro a clases presenciales de los estudiantes para continuar con el proyecto académico de la institución de la manera normal. Por ahora, aseguró que se trabaja en asegurar el acceso a las clases de todos y todas los miembros del estudiantado.

 

Comenta!