Ministro de Justicia relanza proyecto para la reinserción de internos en Puerto Montt

364

Un importante y significativo impulso al proceso de reinserción de las personas privadas de libertad que cumplen sus condenas en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt entregó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, durante su visita a la zona al relanzar el proyecto +R en el recinto penitenciario de Alto Bonito.

El ministro efectuó dos acciones en tal sentido. En primer término, dio el vamos a un curso de soldadura de 300 horas de duración que favorecerá a 15 internos que han avanzado en su proceso de reinserción y que les permitirá formarse en un oficio muy solicitado en el mercado laboral, con especialización en soldadura al arco y oxicorte.

En segundo término, la autoridad firmó un convenio con Eulen Chile para la contratación de las personas que han cumplido sus condenas, destacando la alianza público-privada en esta materia.

 

Por su parte, el gerente general de Eulen en Chile, Jorge Revilla, manifestó que para el Grupo Eulen es fundamental participar en este tipo de programas de reinserción.

 

Junto con el ministro de Justicia y el gerente general del Grupo Eulen, el acuerdo para favorecer la reinserción también fue firmado por el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel, y por el director regional de Sence, Mauricio Toro.

Comenta!