Se abrió proceso de licitación para asfaltar parte de la Ruta Forrahue-Huillinco

965

Desde esta semana que se encuentra disponible en la web de mercado público la licitación pública para asfaltar el camino comprendido entre los sectores de Forrahue y Huillinco en la comuna de Osorno y que son parte de la Ruta U-390.

Se trata de 11,134 kilómetros que deberá contar con una solución básica del tipo tratamiento superficial doble, el cual a su vez incluye una aplicación de base granular nivelante y la conservación del saneamiento y seguridad vial, por un monto de 1.785 millones 715 mil pesos.

El director regional de Vialidad en Los Lagos, Enzo Dellarossa, detalló que se utilizarán fondos sectoriales para mejorar el estado de aquella ruta, debido a la urgencia por mejorar sus condiciones.

Dellarossa indicó que proyectan el inicio de las obras para enero de 2022 y que durante el último trimestre del próximo año deberían finalizar.

Inicialmente el mejoramiento iba a ser financiado por el Gobierno Regional, según señaló el Core Francisco Reyes, quien valoró que se haya tomado la decisión de licitar la obra.

 

Respecto de la Ruta U-400, que cruza a la U-390 y que también está siendo mejorada, desde Vialidad aseguraron que se espera que los trabajos estén finalizados durante el peak del verano que se aproxima.

Comenta!