Ministro de la Segpres descarta problemas de Gobernabilidad

 

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa (RN), se refirió este lunes al proyecto de tercer retiro del 10% de la AFP que dio a conocer el Presidente Piñera la noche de este domingo.

El secretario de Estado, en conversación con Radio Cooperativa, sostuvo que “naturalmente no está en juego la gobernabilidad. Hemos llamado a la oposición para efectos de que dejar de legislar de una determinada manera que no nos parece la más apropiada para el país, pero no creemos ni vemos -salvo en el Partido Comunista -ningún ánimo de afectar las reglas más básicas de nuestra democracia, que consisten en que, si alguien gana la elección presidencial, ese mandato termina”.

Ossa admitió que las protestas sociales de la última semana incidieron en la decisión del Gobierno de presentarlo.

“Por supuesto que las manifestaciones de las personas pesan y son oídas por el Gobierno: pero lo que hacemos nosotros es oír a las personas, no las amenazas de violencia”, remarcó en Cooperativa.

El ministro recalcó que en La Moneda “entienden” y “respetan” la decisión de Evópoli de restarse de la reunión realizada este domingo en La Moneda y en el posterior anuncio realizado por el Mandatario.

El titular de la Segpres defendió además la decisión de mantener el requerimiento ante el TC: “El Presidente tiene el deber de hacer cumplir la Constitución (…) No es un tema de leguleyos, es un tema de respetar el Estado de Derecho”.

Comenta!