Ministro de Obras Públicas aseguró que construcción del Puente Chacao continuará

128

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, afirmó que el Gobierno no aceptará una detención de los trabajos de construcción del Puente Chacao, luego que la empresa coreana Hyundai anunciara ayer la imposibilidad de continuar con las obras tras discrepancias con el MOP.

Durante su declaración, el secretario de Estado precisó que los US$300 millones adicionales que está solicitando el consorcio a cargo de la construcción equivale a un aumento cercano al 50% en el valor del puente o de cuatro veces el valor de todo lo que se ha construido hasta el momento.

El ministro Moreno recordó que el proyecto fue licitado el año 2013 durante el primer mandato del presidente Piñera, que tal como se apoyó en su momento, se seguirá apoyando, por lo tanto, el puente va a continuar su construcción.

 

El titular del MOP declaró que “vamos a hacer los mejores esfuerzos para tener un acuerdo con este consorcio, pero siempre y cuando se cumplan las dos prioridades anteriores: que este puente se construya, que se obtenga en los plazos adecuados la conectividad con Chiloé, y que además de eso cuidemos los recursos tan grandes que son de todos los chilenos”

Moreno fue tajante y aseguró que no se asumirán costos más allá de lo que corresponde al MOP, ni tampoco se aceptarán detenciones de las obras.

 

El ministro Alfredo Moreno, desdramatizó el episodio, puntualizando que hasta el momento no han sido informados formalmente de ninguna paralización de obras en el Canal de Chacao.

Finalmente, el ministro aseguró que harán valer el contrato, adelantando que de no ocurrir  esto, los tribunales chilenos deberán resolver, según está contemplado en el mismo documento.

Comenta!