Ministro de Salud anunció la postergación de entrega del carnet Covid

El ministro de Salud Jaime Mañalich anunció mediante el reporte diario de cifras por coronavirus en el país la suspensión de la entrega del carnet Covid.

La autoridad aseguró que tomaron la decisión por posibles casos de discriminación. “Hemos decidido postergar la entrega del carnet Covid, para evitar casos de discriminación a personas que lo tengan. Por ahora solo entregaremos el carnet de alta”.

De todas formas, ratificó que solo será entregado a quienes tengan el alta de la enfermedad. “Podría generar una discriminación odiosa, hemos puesto en espera y solamente como la ley de derechos y deberes nos obliga, vamos a entregarlo para quienes hayan estado hospitalizados, un carnet de alta para quienes han tenido esta infección”.

Además, aseguró que la medida fue evaluada durante los últimos dos días. “Esta decisión se tomó entre el viernes y sábado por la consideración que es muy atendible, hasta que no tengamos interiorizado cual es el potencial de riesgo de discriminación que pueda significar”.

Fuente: ADN

Comenta!