Ministro de Salud descarta que municipios se estén quedando sin vacunas y hace llamado a respetar el calendario

En el marco del recibimiento del nuevo cargamento de Pfizer, el ministro de Salud, Enrique Paris, desmintió a los municipios que aseguran que se están quedando sin dosis, recalcando que con la llegada de los nuevos cargamentos “habrá vacunas para todos”.

Sin embargo, hizo el llamado a no salirse del calendario, ya que el proceso se hace más lento. “Recuerden que en esta etapa, estamos vacunando a los profesores mayores de 60 años, porque si se desordena el calendario de vacunación, obviamente que vamos a tener que ralentizar o disminuir la velocidad de vacunación”, sostuvo el ministro Paris.

Además, recalcó la necesidad de que los municipios registren las personas vacunadas, ya que eso permite calcular la cantidad de dosis que van quedando en el país y tener constancia de la persona para cuándo le toque recibir su segunda dosis.

Por otra parte, comentó que aquellos municipios que no se apeguen al calendario se arriesgan a recibir un sumario sanitario y desmintió enfáticamente que existan comunas que se estén quedando sin dosis.

“Yo hablé personalmente con los alcaldes y eso no es así, todo se ha ido solucionando. Hablé ayer con el alcalde de Osorno y a las 12 del día recibió stock, hablé con la alcaldesa de Puyehue y ya recibió stock. Hablé personalmente con la alcaldesa de Viña del Mar y me duele un poco que ha salido diciendo que había atraso, porque hubo una mala interpretación de una funcionaria. En este momento no hay quiebre de stock”.

Finalmente, advirtió que si existe una vacunación en grupos no calificados, “obviamente puede producirse un agotamiento anticipado del stock”.

Fuente: Emol

Comenta!