Ministro de Salud por situación de covid-19 en Osorno: “Es una historia de éxito”

En visita a Osorno para la entrega de dos ventiladores mecánicos al hospital Base local, el Secretario de Estado, Jaime Mañalich aprovechó de reunirse con autoridades regionales señalando que lo que ha ocurrido en la comuna es una historia de éxito ya que “las cifras han ido continuamente hacia la mejoría”.

Mañalich manifestó que “parece prudente que se mantenga todavía alguna barrera en la parte norte de la región y la provincia de Llanquihue”, lo cual sería anunciado oficialmente el martes.

Sobre una posible nueva cuarentena, el ministro señaló que deben ocurrir tres instancias, como lo es la evolución de casos por semana, cuál es la capacidad asistencial y, por último, la capacidad local.

Cabe mencionar que la región de Los Lagos ha sido resaltada como una zona que ha sabido acatar las normativas, y además ha tenido un plan de acción por parte de las autoridades efectivo en el combate del covid-19. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga inclusive dijo que la experiencia de Osorno sirve para replicarla en otras comunas.

Comenta!