Ministro de Salud visitará la isla de Chiloé durante la jornada de mañana.

 

Mañana sábado el ministro de salud Enrique Paris arribará a la Región de Los Lagos junto a sus subsecretarios y visitará la isla grande de Chiloé.

Dentro del programa de la visita del titular de salud, ya se ha confirmado que visitará la residencia sanitaria de Dalcahue, el Cesfam Dalcahue, el hospital Achao y el hospital base de Castro.

Cabe recordar, que al asumir como ministro de la cartera de salud, el Dr. Enrique Paris, se comprometió a viajar a Chiloé como una de sus primeras acciones como titular de salud.

En ese marco, el ex presidente del Colegio médico, asumió como ministro tras la salida de Jaime Mañalich, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y por las críticas que han surgido en el manejo de la emergencia. Esto, principalmente por dos razones: la demora para tomar medidas preventivas, como las cuarentenas, y la controversia sobre la cifra de fallecidos totales a causa del Covid-19, aspectos de la crisis sanitaria que han sido abordados bajo la gestión del ministro Paris.

 

Comenta!