Ministro de Salud y posible contagio por coronavirus de Paula Daza: “Ella va a respetar la cuarentena de 14 días”

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió este domingo 7 de junio a la cuarentena que se encuentra realizando la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, luego de haber tenido contacto estrecho con su chofer, quien finalmente dio positivo por coronavirus.

Las declaraciones del secretario de Estado se llevaron a cabo tras haber liderado un nuevo balance por Covid-19 en Chile, donde nuestro país tuvo 96 fallecidos y más de 6 mil contagios en las últimas 24 horas.

“Ella se comunicó telefónicamente conmigo ayer y me dijo que su chofer, con quien tuvo un contacto estrecho en un viaje largo a la quinta región el día 29 de mayo, estaba con síntomas y se había hecho el examen PCR… El resultado del conductor finalmente dio positivo”, informó Mañalich.

Con respecto a esto, dijo que “apenas tuvo esta información se fue de cuarentena. Tenía una actividad programada y no participó. Está en buen estado de salud, en reposo y en su casa”.

En relación al examen PCR de Daza, el titular de Salud dijo que “se lo hará cuando sea oportuno, vale decir, este día o el mañana lunes”.

Además, planteó que “en el caso de ella, a diferencia del subsecretario Zúñiga, es bastante claro o no discutible que este viaje prolongado en un vehículo, ida y vuelta, significa un riesgo real que pueda enfermarse”.

“Por eso ella va respetar la cuarentena de 14 días cualquiera sea el resultado del PCR”, cerró Mañalich.

Fuente: meganoticias.cl

Comenta!