Ministro de Vivienda promete estudiar conflictos por soluciones habitacionales en la zona

200

Durante esta jornada, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, lleva adelante un recorrido por el territorio, visitando proyectos habitacionales en Puerto Montt, Fresia y Frutillar, para celebrar hitos de primera piedra y de entrega de llaves y escrituras. 

En este marco, el secretario abordó situaciones habitacionales que se encuentran en conflicto en la región, en primer lugar en la capital regional, donde se comprometió a revisar los antecedentes del proyecto Parque Residencial Puerta Sur, que en su etapa 16 y 17 presenta serios problemas de infraestructura, hongos y filtraciones de agua. 

Los vecinos, como copropietarios de la etapa 17, que recibieron sus viviendas en enero del año pasado, buscarán interponer una demanda colectiva tanto contra el consorcio  Ebco Avellaneda Sur como contra la Abastible por constantes y graves fugas de gas y la respectiva alza en las cuentas. 

Escuchemos lo que señaló el ministro Montes señaló:

Otra de las situaciones abordadas por el secretario de Estado, esta vez en la comuna de Fresia, fueron los reclamos del Comité Nueva Ilusión de Tegualda I, quienes acusan que luego de 15 años de espera, no hay mayores avances en una solución habitacional, incluso luego de haber sostenido reuniones a nivel ministerial, y que según el testimonio de Jennifer Ramírez, vocera y miembro del directorio, se les ofreciera la posibilidad de una asignación directa, se encuentran prácticamente en “foja cero”, según han denunciado. Hoy, debido al estar desfinanciados por el importante alza en los costos de construcción, no han logrado cumplir con los criterios del Serviu. 

Cabe mencionar que esta tarde, durante la visita del ministro Montes a Fresia, los vecinos del Comité de Vivienda han anunciado una manifestación, esperando ser escuchados para avanzar en cumplir el sueño de la vivienda propia. 

 

Comenta!