Confiesan que no hay plazos para designar a seremis vacantes en la región

289

Tres meses en el caso de Bienes Nacionales, y entre uno y dos meses para las carteras de Trabajo y Obras Públicas, es lo que llevan vacías las jefaturas de dichas Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis). Algo que ha sido especialmente sensible en el caso de este último ministerio, considerando las obras de gran envergadura e importancia para la región dependientes del mismo que se encuentran en ejecución, o incluso en conflicto. 

Se trata de una situación que la propia ministra del MOP, Jessica López debió abordar el día de ayer en su visita a Puerto Varas. Al respecto, destacó que se está buscando el nombre más apropiado para asignarlo «a la brevedad». No obstante, agregó que aquello «no ha significado un retraso o detención en ninguna obra». Confirmó además que no han fijado un plazo para efectuar este nombramiento. 

Se trata de algo que también confirmó la delegada presidencial, Giovanna Moreira, esta vez en cuanto a las tres carteras en cuestión. 

En tanto, el diputado Héctor Ulloa, calificó esta situación como una muestra más del centralismo que “mata y agobia” a la región de Los Lagos. 

Agregó el parlamentario que no es bueno que las autoridades caigan en estos traspiés, ya que son errores “no forzados”, y que alejan la posibilidad de cumplir los requerimientos de la ciudadanía.