Ministro del Interior confirmó llegada de 1 millón de vacunas Sinovac este sábado

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado se reunió con más de 200 alcaldes del país de forma telemática para abordar la campaña de vacunación. Tras la reunión, donde también asistió el ministro de Salud, Enrique Paris, la autoridad informó sobre la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Sinovac.

“Sin ir más lejos, mañana llega un cargamento de un millón de dosis, Sinovac, van a llegar también Pfizer durante los próximos días. El ministro Paris transparentó todo aquello así que los alcaldes tienen la claridad necesaria”.

Con ello, indicó que “también se ha sido muy claro en decir que tenemos la obligación de asegurar las segundas dosis de todas aquellas personas que todavía están en el proceso, así que fue una reunión en que se aclaró todo”.

Sobre los municipios, Delgado indicó se hizo un llamado para “hacer todos los esfuerzos, sabemos que lo hacen, pero hay distintas realidades, de ingresar toda la información de manera oportuna al registro nacional de información de las vacunas”.

Esto, comentó debido a que “hay algunas diferencias de número, por así decirlo, entre lo que se ha entregado y lo que se ha informado”.

Fuente: soychile.cl

Comenta!