Ministro del Interior indicó que Gobierno anunciará un aporte directo no reembolsable y préstamo solidario

En su participación en un matinal durante la mañana de martes 14 de julio, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a las medidas que anunciará hoy el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que tienen como objetivo ayudar a la clase media.

En ese sentido, el secretario de Estado sostuvo que se hará la entrega de “un aporte directo no reembolsable y préstamo solidario“, así como también la opción de postular a las iniciativas sin tener que estar presentes en el Registro Social de Hogares.

Con esto, se pretende “abrir las ayudas a la clase media, que nunca reciben nada” y que por ende “va a haber un aporte directo no reembolsable y un préstamo solidario“.

Acerca de las medidas, Blumel expresó que “estas medidas van a estar disponibles en pocos días. Esperamos que durante este mes o a inicios del otro ya se puedan estar entregando”.

Por otro lado, el ministro se refirió a la discusión del proyecto por el 10% de los fondos de pensiones, afirmando que “prácticamente no hay expertos que respalden la medida, porque se comen los ahorros de las personas”.

“Es entendible la necesidad, pero nosotros tenemos la convicción de que la ayuda que necesita la clase media no puede ser a costa de su pensión, hay alternativas que son más justas, por eso es que estamos trabajando en mecanismos provistos del Estado”, sostuvo.

Fuente: ADN

Comenta!